+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás

Alberto Fernández reclama un nuevo Plan de Seguridad para luchar con firmeza contra la delincuencia y el incivismo

Alberto Fernández reclama a la alcaldesa Ada Colau “un nuevo Plan de Seguridad, para luchar con firmeza y eficacia contra la delincuencia y también contra los incívicos que no respetan las normas de convivencia de nuestra ciudad”.    


En este sentido, ha recordado que “el Plan de Seguridad que aprobó Ada Colau hace dos años (marzo 2016), es claramente ineficaz, ya que la delincuencia se ha disparado en Barcelona y el Ayuntamiento ha bajado la guardia en seguridad”. Fernández asegura que “en Barcelona el delito es capital, la delincuencia se ha incrementado desde que Colau es alcaldesa, a pesar de que ella es la máxima responsable en seguridad”.

Los datos sobre seguridad del propio Ayuntamiento revelan que, 1 de cada 4 barceloneses reconoce que fue víctima de un delito en el último año, el peor indicador de los últimos 4 años. Además, la confianza en el índice de denuncia es bajo, solo se denuncia el 22,7% de los delitos e infracciones penales. Los delitos y hurtos se han incrementado un 15% y todo apunta que la tendencia es al alza para el primer semestre de 2018. También ha aumentado los robos violentos en domicilios un 6% más, así como en comercios, 6,7%, y los tirones un 12%.