+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Mulleras: “Colau institucionaliza la economía sumergida en Barcelona con su apoyo al top manta”

Javier Mulleras ha lamentado que “Colau institucionaliza la economía sumergida en la ciudad con su apoyo al top manta, al permitirles no pagar un mínimo de siete tasas e impuestos: el acta censal de actividad empresarial, el IVA, el IRPF, las retenciones de empresa, la seguridad social, el precio público de residuos, y la tasa de ocupación del espacio público”.

 

En este sentido, ha criticado que “Colau ha convertido el espacio público de Barcelona en un gran ‘zoco’ de venta ilegal” y añade “con su apoyo tácito a la venta ilegal, el top manta inunda las calles y playas, como sucede en la zona de la Barceloneta, así como el metro, por ejemplo en la estación de Plaza Cataluña”.

 

El regidor Popular ha querido dar apoyo “a todas las asociaciones y entidades de comerciantes y vecinos, que hoy han presentado un requerimiento contra la venta ilegal en el Ayuntamiento de Barcelona”.

 

En este sentido, ha denunciado que “el top manta representa la competencia desleal al comercio, que crea empleo y genera actividad económica” y añade “lamentablemente, desde que Colau es alcaldesa la venta ambulante ilegal no ha parado de proliferar en las calles de Barcelona”.

 

Finalmente, Mulleras ha señalado “la falta de compromiso municipal para luchar contra el top manta” y recuerda que “Colau ha perdonado este año 50 millones de euros por multas que deberían haberse cobrado por incivismo, dando ‘patente de corso’ al top manta que se consolida en la ciudad”.