+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández pide a Colau menos discursos y más medidas a favor de la mujer en el ámbito municipal

Alberto Fernández pide a la alcaldesa Ada Colau “menos discursos y más medidas a favor de la mujer en el ayuntamiento los 365 días del año, ya que en muchos ámbitos municipales se incumple la paridad, los derechos de las trabajadoras o las partidas de atención a la mujer”.

 

Fernández considera que “Colau debería predicar con el ejemplo”, ya que en la liquidación del presupuesto de 2017, se constata que Colau no invirtió el 30% de los recursos presupuestado para la atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad, de los 12M€ presupuestados solo se han invertido 8M€”.  

 

Asimismo, el presidente Popular ha explicado que “tan solo un 34% de los directivos de las empresas municipales son mujeres, de un total de 95 solo hay 32 mujeres como directivas”. Por otro lado, ha destacado que en las plantillas de Guardia Urbana la presencia de mujeres representa el 11,5%, mientras que en Bomberos de Barcelona es el 5%.

 

En la misma línea, Fernández ha destacado el caso denunciado por las trabajadoras de la Guardia Urbana, que piden garantizar el derecho a la conciliación familiar y no penalizar las bajas médicas, permisos por enfermedades de familiares en los casos de reducción de jornada compactada. En muchos casos, se está obligando a devolver todos o algunos de los días que se ha estado de baja médica o realizando permisos reconocidos en la ley de conciliación familiar. Una condición que no se le exige a ningún otro empleado que no disfrute de la reducción de jornada compactada.