+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández: “Colau solo ha gastado el 14% de las ayudas del IBI para familias vulnerables”

Alberto Fernández ha denunciado que “Colau solo ha gastado el 14% de las ayudas del IBI para familias vulnerables”.

 

Alberto Fernández ha explicado que “de los 3,5M€ contemplados en los presupuestos para subvencionar el IBI a aquellas familias con menos recursos, solo se ha ejecutado, y por tanto destinado a ayudas directas, 490.000€, lo que denota la falta de voluntad política del gobierno de Colau en las políticas sociales”.

 

El Grupo Popular preguntará en la Comisión de Economía y Hacienda del próximo 14 de marzo los motivos por los que apenas se ha gastado la dotación económica prevista en las ayudas al pago del impuesto del IBI. (SE ADJUNTA INICIATIVA)

 

Asimismo, el presidente Popular ha recordado que este despropósito se añade al hecho que en 2016 “Colau gastó en una campaña publicitaria sobre las subvenciones del IBI, un 60%  de lo que representaron las ayudas otorgadas a familias vulnerables”.

 

Para Fernández, “las subvenciones del IBI son otra muestra de como el gobierno municipal de Colau anuncia medidas sociales, sin hacer un trabajo de base para hacer que estos recursos lleguen a los más desfavorecidos”.

 

Finalmente, el presidente Popular ha señalado que “Colau sigue gobernando a base de titulares y presupuestos que no se traducen en realidades. Su único interés reside en hacerse auto-publicidad y propaganda, pero no en solucionar los problemas reales de la gente”.