+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández pide a Colau dedicar un skatepark a Ignacio Echeverría

Alberto Fernández pide a Colau que el Ayuntamiento cumpla su compromiso y dedique un skatepark a Ignacio Echeverría, tal y como se acordó hace 8 meses en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes a propuesta del Grupo Popular.

 

Fernández considera que “este homenaje debe servir para honrar desde Barcelona, la figura de Ignacio Echeverría, asesinado durante los atentados de Londres del pasado 3 de junio, tras enfrentarse a los terroristas con su monopatín. “Barcelona como ciudad con gran afición al skate debe realizar este homenaje a una persona que dio su vida para salvar muchas otras y que se ha convertido en un héroe por su nobleza y valentía”.

 

En este sentido, Fernández ha destacado que ya existen skateparks, como los del Fòrum, Mar Bella, Guineueta, Les Corts o Via Favència que pueden acoger el nombre de Echeverría.

 

Fernández ha destacado, que la Ponencia del Nomenclátor no debe esperar cinco años para dedicar este skatepark a Echeverría, según Reglamento solo se puede dedicar una calle tras 5 años del fallecimiento, una medida que sólo se aplica a calles y parques, pero no a instalaciones deportivas como un skatepark.

 

Finalmente Alberto Fernández asegura que “Barcelona como ciudad de valores y libertades contribuiría a homenajear el comportamiento heroico de Ignacio Echeverría, como ya han hecho otras ciudades españolas como Fuenlabrada, Almería, Antequera, Boadilla del Monte, entre otras”.