+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

PP consigue que el Ayuntamiento rectifique el programa de Sta. Eulàlia y elimine el ‘testeo de drogas’ como actividad para niños y jóvenes

Alberto Fernández ha explicado que la denuncia del Grupo Popular ha conseguido la rectificación del Ayuntamiento, para que elimine la polémica actividad de realizar ‘testeos de droga’ dentro de las actividades para niños y jóvenes.  

 

El programa de actividades de las Fiestas de Santa Eulàlia en el apartado la ‘Lali Jove’ para el día 17 de febrero, proponía actividades para niños y  jóvenes, entre las que destacaba la de ‘Energy Control’: ‘Testeo de drogas químicas y cannabis para comprobar la composición de las drogas en el mercado catalán y promocionar un consumo consciente’.

 

Fernández ha señalado que “Colau acierta cuando rectifica, y ha pedido que siga los mismo pasos con el descontrol de los clubs y asociaciones de cannabis que hay actualmente en Barcelona, debido a que la permisividad hacía estos locales cannábicos por parte de su gobierno, actualmente Barcelona cuenta con 137 locales, el 41% de los locales inspeccionados han sido sancionados por infringir la normativa”.