+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández denuncia que el programa de Fiestas de Santa Eulàlia incita al consumo de drogas a niños y jóvenes

Alberto Fernández denuncia que el programa de Fiestas de Santa Eulàlia 2018 del Ayuntamiento de Barcelona, incita al consumo de drogas como actividad para niños y jóvenes.

 

El programa de actividades de las Fiestas de Santa Eulàlia en el apartado la Lali Jove para el día 17 de febrero, propone actividades para niños y  jóvenes, entre las que destaca ‘Energy Control’: ‘Testeo de drogas químicas y cannabis para comprobar la composición de las drogas en el mercado catalán y promocionar un consumo consciente’.

 

Fernández ha rechazado esta actividad  y considera que “el Ayuntamiento debería hacer campaña en contra del consumo de drogas, explicando las consecuencias y peligros para la salud que comporta el consumir estupefacientes”.

 

En este sentido, ha preguntado a Colau si era consciente que se incluía este tipo de actividad en el programa de fiestas de Santa Eulàlia, y en caso afirmativo pide “responsabilidades y  que aclare que significa el mercado catalán de drogas que señala el programa”.  

 

Finalmente Alberto Fernández considera que “el gobierno de Colau banaliza y frivolizado con el problema del consumo de drogas entre los más jóvenes, tal como pasa con su permisividad hacía los clubs y asociaciones cannabicas, ya que actualmente Barcelona cuenta con 137 locales, el 41% de ellos han sido sancionados por infringir la normativa”.