+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández reclama a Colau más apoyo al Centro de Acogida de Animales

Alberto Fernández ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau, más apoyo al Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAACB) que tienen problemas de coordinación en el propio centro y especialmente con los voluntarios.

 

Los voluntarios han expresado sus quejas a la Sindica de Barcelona y también han presentado propuestas para mejorar la coordinación con el centro, pero no han sido atendidas por el gobierno municipal de Colau.

 

Para Fernández, es necesario agilizar la construcción del nuevo Centro de Acogida de Animales, ya que las instalaciones tienen más de 40 años y los animales, principalmente perros y gatos, no cuentan con las condiciones más óptimas para garantizar el bienestar de los 2.500 animales con los que cuenta el centro de media anual.   

 

Para el dirigente Popular, el CAACB debería aportar más facilidades a los voluntarios que se quejan de los horarios de los cursos de formación que solo se realizan los miércoles por la mañana dentro de la jornada laboral, limitando las opciones de disponibilidad. Asimismo, ha reclamado mejorar los enlaces del transporte público con el CAACB, así como más ayudas en tarjetas de transporte o una compensación sobre el combustible consumido para llegar al centro.  

 

En la misma línea, ha explicado que actualmente hay unos 160 voluntarios inscritos, pero los que están activos diariamente para ayudar a los trabajadores de la perrera se sitúan entre las 20-25 personas, según la propia dirección del centro y unos 15 según la asociación, lo que demuestra las pocas facilidades que tienen los voluntarios para ayudar a los trabajadores del CAACB.

 

Finalmente, Alberto Fernández ha pedido la “tasa cero” para adoptar animales de compañía, ya que la alcaldesa Colau mantiene esta tasa de 32€ en 2018. “Es necesaria la retirada de esta tasa municipal por adopción de animales de compañía abandonados, las personas que adoptan, además de dar una nueva oportunidad al animal, son un beneficio para el Centro de animales ya que ayuda a que no haya posibles colapsos”.