+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández propone una consulta para determinar los futuros equipamientos de los terrenos de la Modelo

Alberto Fernández propone realizar una consulta vecinal para determinar los usos de los futuros equipamientos de los terrenos de la Modelo.

 

En la Comisión de Presidencia del pasado 12 de julio, el gobierno de Colau contesto al Grupo Popular asegurando que el consistorio hará un proceso participativo, pero descartando la posibilidad de realizar una consulta con los vecinos para determinar futuros usos que se adecuen a las necesidades del barrio.

 

Para el presidente Popular, el proceso participativo debe contemplar los posibles usos que puede acoger los terrenos de la Modelo: zonas verdes, equipamientos públicos como escuela, guardería, un centro para la tercera edad, centro de salud mental, además de aparcamiento y vivienda social, entre otros. En este sentido, considera que “se debería conservar el panóptico y algunas galerías por su carácter histórico”.

 

Alberto Fernández ha destacado “propone una consulta que se encaje dentro del ámbito de participación ciudadana municipal, tal y como se hizo en 2010 con la consulta del tranvía y la Diagonal. Se deben tomar decisiones y no eternizar la respuesta que reclaman los vecinos de este barrio que lleva muchos años de espera, ya que L’Eixample tiene un gran déficit de equipamientos sociales y la recuperación de este espacio es una oportunidad única para los vecinos”.

 

Fernández ha reclamado que “el cierre de la Modelo no sea únicamente gesticulación, y vaya vinculado a un proyecto en beneficio de los barceloneses”.

 

Finalmente, Alberto Fernández ha añadido, “no es necesario aplazar al próximo mandato como pretende Colau para tomar decisiones sobre los usos de la Modelo, la consulta debe hacerse este año para ejecutar los equipamientos entre 2019-2020 y no dejar a los vecinos y el barrio esperando de nuevo más años”.