+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández: “Colau es el 'alter ego' independentista municipal de Puigdemont, convirtiendo el ayuntamiento en un casal independentista"

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que el acto convocado por la alcaldesa Ada Colau, es un acto de apología de la desobediencia. "Colau convierte la Casa Gran de todos los barceloneses, en un casal independentista, ratificando que Colau es ya el 'alter ego' independentista municipal de Puigdemont".

 

Fernández ha destacado que este acto es idéntico al que realizó el anterior alcalde Xavier Trias en 2014 con ocasión del 9-N.

 

Asimismo, el dirigente Popular considera que "Colau es locuaz para expresar respaldo a los alcaldes independentistas que incumplen la ley, pero muda para respaldar aquellos alcaldes democráticos que han dicho que no convocaran, ni apoyaran un acto independentista en Catalunya, muchos de ellos intimidados por el independentismo radical y que además gobiernan en el Área Metropolitana con la propia Colau".

 

Por último, Alberto Fernández ha señalado, "Colau es la más lista del manicomio independentista, expresa su respaldo a unos alcaldes independentistas por firmar un decreto ilegal, pero luego ella es incapaz de firmarlo, dice que quiere cumplir la ley pero promueve la participación en un referéndum ilegal o cuando firma acuerdos con Puigdemont, pero luego es incapaz de explicar los detalles".