+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández reclama a Colau actuar contra la ‘turismo borroka’ en Barcelona

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el 20 Ayuntamiento de Barcelona,  ha reclamado a Colau que actúe y ponga fin a la ‘turismo borroka’ en Barcelona”, ante los últimos incidentes violentos contra el turismo en la ciudad”.

 

El presidente Popular ha alertado que “en los últimos meses se han repetido las acciones violentas contra activos turísticos de la ciudad, como el bus turístico atacado el jueves pasado por un grupo de encapuchados; el ataque a hoteles en el Poblesec y el barrio Gótico; o las pintadas de ‘tourist go home’ en los alrededores del Parc Güell”.

 

En relación al reciente ataque al autobús turístico, ha pedido explicaciones a “Colau, como alcaldesa, y a Collboni, como responsable de promoción económica, de “por qué motivos se ha tardado 48 horas en informar de estos hechos” y se pregunta “sobre las medidas de seguridad en los entornos turísticos de Barcelona, cuando unos encapuchados pueden parar y desalojar un autobús, exhibir armas, en este caso cuchillos, pinchar las ruedas y desaparecer, en un lugar de máximo interés turístico, como el Camp Nou, con una alta afluencia de visitantes, y por lo tanto, dónde debería haber una presencia policial importante”.

 

En este sentido, Alberto Fernández ha afirmado “debe actuarse legalmente contra el ‘turismo borroka’ promoviendo una investigación policial en profundidad, y una vez estén identificados los autores, el Ayuntamiento ha de personarse como acusación particular contra los mismos”.

 

Por otro lado, ha reclamado “un discurso pedagógico del turismo frente a la turismofóbia que ha promovido el discurso del gobierno de Colau en los últimos meses”.

 

Fernández ha recordado que “el turismo es una actividad económica que genera empleo, más de 14.000 puestos de trabajo en la ciudad, y representa el 14% del PIB de Barcelona”.

 

En paralelo, ha reclamado “un plan de inspección, y acciones contundentes contra los alojamientos turísticos que generan molestias a los vecinos y en los barrios de Barcelona”.

 

Asimismo, Alberto Fernández ha afirmado que “si es grave el ataque del jueves pasado a un bus turístico, hecho este que será magnificado por aquellos interesados en perjudicar la imagen de Barcelona como destino turístico, la gravedad es aún mayor por la reiteración de episodios radicales en las últimas semanas con pintadas turismofóbicas y ataques a hoteles”.

 

Finalmente, ha alertado “de la intimidación violenta a protagonizar hechos violentos, la distancia es mínima”, y reclama a Colau “que no guarde silencio y haga un pronunciamiento tajante al respecto de los últimos incidentes”.