+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández pide a Colau menos opacidad con la huelga de metro y explicar las diferencias entre trabajadores y empresa

Alberto Fernández ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que explique “las diferencias que existen entre trabajadores y empresa y la opacidad de la negociación, ya que es una vergüenza que el Metro lleve nueve jornadas de vaga sin encontrar una solución, afectando la continuidad de las vagas indefinidas a festividades como la Diada o la Mercè”.

 

Por otro lado, el presidente Popular “ve sectaria la posición de Josep Rull, conseller de territorio y sostenibilidad,  que hoy se queja de las colas del aeropuerto, mientras guarda silencio sobre las colas del Metro, a lo mejor se debe a que uno de sus socios de gobierno en la Generalitat, ERC, a su vez también gobierna el Área Metropolitana, que es la junta general de accionistas de TMB”.

 

Parece que Colau seguirá otro lunes más sin dar explicaciones sobre la situación de las jornadas de huelga en el Metro. “Colau sigue muda durante otro ‘Lunes negro’ en el Metro de Barcelona, acumulando más de dos meses de parones seguidos”.

 

Alberto Fernández ha explicado que “la huelga dispara el incivismo en el metro, se han dejado de registrar 1,4 millones de validaciones, y se ha perdido 546.000€ en varios conceptos, como la disminución de la recaudación y el coste de la seguridad adicional”. Además los robos en el Metro han aumentado un 15% en los últimos 5 meses, los Mossos aseguran que hay unos 35 carteristas que actúan frecuentemente. “Muchos carteristas aprovechan los días de huelga para cometer los hurtos, beneficiándose de la gran concentración de gente que va en los vagones”, ha añadido.

 

Finalmente, Alberto Fernández ha asegurado que “Colau no puede permanecer por más tiempo ajena a este conflicto de un servicio público esencial para Barcelona, que además ya lleva acumulados siete paros, y todo apunta que la solución al problema va para largo”.