+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández: “Colau se ha alineado una vez más con el independentismo”

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado que “Colau se ha alineado con el independentismo una vez más, al no rechazar el referéndum ilegal”.

 

La propuesta del Grupo Popular en el Pleno municipal, ha sido rechazada gracias a los votos de los partidos nacionalistas (PDCAT, ERC, CUP) y del gobierno municipal de Colau. Una propuesta  que reclamaba que el Ayuntamiento rechazara participar en  el referéndum ilegal de Puigdemont del próximo 1 de octubre, apoyada por Cs y PSC.

 

Fernández ha recordado que, “el tiempo se acaba y Colau deberá posicionarse sobre esta cuestión y dejar la ambigüedad a un lado. Espero que la alcaldesa este al lado del sentido común y no se comprometa a dar apoyo logístico con agentes de la Guardia Urbana, funcionarios municipales o facilitando los datos del censo, entre otras medidas”.

 

El presidente Popular ha advertido que “si el gobierno municipal respalda con medios municipales la organización de un referéndum ilegal, también deberá asumir  responsabilidades”.

 

Alberto Fernández ha recordado, "el derecho a decidir es en realidad el derecho a dividir y convertir Barcelona en una pieza más del puzzle independentista". Para Fernández, “Colau debe desmarcarse de las tesis independentistas, porque hasta ahora las ha ido respaldando, comprometiéndose hacer una consulta independentista en Barcelona sobre la adhesión a la AMI o se sumándose al Pacto Nacional por el Referéndum”.

 

Finalmente, Fernández ha pedido al PSC que se coherente y abandone el gobierno municipal, si Colau sigue apoyando por activa y por pasiva este referéndum ilegal que divide a los catalanes y separa a Catalunya de España”.