+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández reclama a Colau que constituya la Comisión del tranvía antes de publicitar su opción de conexión

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a Colau que “constituya la Comisión municipal del tranvía, antes de publicitar la opción que a su gobierno municipal más le interesa”.

 

Para Fernández, la Comisión municipal debe estudiar que opciones se contemplan, pudiendo proponer cada grupo cambios en el proyecto. “Colau quiere el tranvía conectado por la Diagonal sí o sí, le es indiferente gastar 158 millones de euros aproximadamente, en una obra que no tiene consenso y que no sólo a ella le corresponde decidir su futuro”.

 

Fernández considera que la conexión de los tranvías por la Diagonal, es una decisión que pertenece al gobierno de la Generalitat, junto a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y el Área Metropolitana (AMB), ya que el tranvía no conecta sólo barrios de Barcelona, sino también conecta Barcelona con el Besós y el Llobregat.

 

Alberto Fernández ha recordado que “Colau antes de todo debe respetar la consulta que se celebró en 2010, que tuvo un coste de 3 millones de euros y que además contó con el rechazo mayoritario de los barceloneses con un 80% en contra”.

 

Asimismo, Fernández asegura, “somos contrarios a la conexión del tranvía por la Diagonal, sin descartar otras opciones como el bus eléctrico, que Colau ahora quiere eliminar por completo de la Diagonal. Rechazamos que el consistorio destine 158 millones de euros para hacer un estudio sobre una infraestructura en la que no es su competencia y que va en detrimento de otras inversiones para Barcelona”.

 

Finalmente, el presidente Popular considera que la decisión de construir el tranvía por la Diagonal, puede afectar gravemente a la circulación de la ciudad en la zona de Eixample. “Es necesario sondear otras modalidades de transporte público como el bus eléctrico con un coste muy inferior y con nada de afectaciones al tráfico de la ciudad. Además de exigir la inversión necesaria para finalizar la Línea 9 de metro”.