+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández propone dedicar un skatepark de Barcelona a Ignacio Echeverría

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, propone que un skatepark de Barcelona lleve el nombre de Ignacio Echeverría, asesinado en el último atentado de Londres tras enfrentarse a los terroristas con su monopatín.

En este sentido, el grupo Popular llevará una proposición pidiendo este homenaje a la Comisión de Derechos sociales, Cultura y Deporte del próximo martes 20 de junio ya que sería una forma de honrar desde Barcelona, una ciudad con gran afición al skate, a una persona que dio su vida para salvar muchas otras y que se ha convertido en un héroe.

Alberto Fernández ha hecho esta propuesta "dada la gran afición que tenía Echeverría por el monopatín", y pide homenajearle poniendo su nombre en un skatepark existente, como los del Fòrum, Mar Bella, Guineueta o Via Favència, por ejemplo, o futuro de la ciudad como ya han hecho otros municipios como Sant Andreu de la Barca o Las Rozas, donde residía su familia.

Asimismo, ha recordado que también el Gobierno le condecoró con la Cruz de Plata del Orden del Mérito Civil reconociendo la valía de su actuación.