+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

PPC pide a Colau la construcción de las viviendas sociales de Rec Comtal

Javier Mulleras, portavoz-adjunto del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido al gobierno municipal de Colau la construcción de las viviendas sociales incluidas en el planeamiento urbanístico del hotel Rec Comtal.

 

La aprobación del año 2007 del planeamiento urbanístico del hotel Rec Comtal incluía la construcción de dicho hotel más la apertura del pasaje Sant Benet y la construcción de un bloque de 30 viviendas de protección oficial por parte del Ayuntamiento.

 

Mulleras ha criticado “la incoherencia de la alcaldesa Colau que critica el hotel y dos años después de su llegada al consistorio no ha revisado los expedientes para ver si contenían irregularidades, ya que ha sido la Fiscalía quien ha denunciado las posibles irregularidades de los anteriores gobiernos municipales respecto a la operación urbanística”.

 

En este sentido, el concejal Popular considera que Colau grita mucho en campaña, pero luego hace poco cuando gobierna. Asimismo, ha pedido a Colau, “investigar las posibles irregularidades urbanísticas desde el año 2007, pero que esto no sirva de excusa para no construir la vivienda pública que lleva años de espera”.  

 

Finalmente Javier Mulleras denuncia que “mientras el Ayuntamiento distrae a los vecinos con las obras del hotel, mantiene paralizados los trámites para empezar a construir el edificio de vivienda protegida desde hace 10 años”.