+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández propone crear una oficina ‘antiokupas’ ante el incremento de ocupaciones ilegales

Alberto Fernández ha propuesto la creación de una oficina ‘antiokupas’ que sirva para asesorar y apoyar a propietarios de viviendas afectados por ocupaciones ilegales.

Alberto Fernández llevará esta propuesta a la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del próximo martes 21 dado las ocupaciones ilegales se han multiplicado en Barcelona, creciendo un 66% solo durante el primer semestre de 2016.

De hecho, el gobierno municipal reconoce en una respuesta municipal al Grupo Popular que en el año 2015 habían 642 casas ocupadas y que en el primer semestre de 2016 incrementaron hasta 1.065 “siendo una vergüenza que se hayan incrementado un 66% las ocupaciones irregulares en Barcelona en tan sólo medio año”.

En este sentido, el presidente del grupo Popular considera que “las políticas de la alcaldesa Ada Colau están multiplicando el fenómeno okupa en nuestra ciudad, generando un efecto llamada gracias a permitir ocupaciones ilegales además de llegar en ocasiones a pagarles luz, agua, obras y fiestas como ha pasado en casos como Transformadors, Tres Lliris, Can Vies y Hort de la Vila.

Finalmente, Fernández ha añadido que una oficina de estas características es necesaria ya que en muchas ocasiones los propietarios afectados se encuentran sin amparo frente a esta problemática.