+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

MEDIA

Información al día

NOTICIAS < Atrás |

Alberto Fernández: “Colau se ha convertido en la alcaldesa ‘stopper’ al paralizar Barcelona”

Alberto Fernández considera que “Colau como activista se conocía por el ‘Stop desahucios’, y ahora como la alcaldesa ‘stopper’, porque lo paraliza todo”. “Su gobierno municipal suspende licencias, no promueve la vivienda social que necesita Barcelona, impide proyectos positivos para la ciudad que generan puestos de trabajo e inversión y además no construye los equipamientos públicos necesarios”.

 

El presidente Popular ha recordado que Colau tiene paralizada la comisión de estudio de Barcelona Regional desde hace 7 meses. “El PP lo preguntó en el Plenario del 27 de enero, nos dicen que la comisión ya estaba constituida para iniciar el 9 de febrero, pero luego la retrasan hasta el 16 de febrero, para que ayer mismo, la vuelvan a retrasar ‘sine die’”.

 

Por otro lado,  la convocatoria de la comisión de los Juegos Olímpicos de Invierno que debía disolverse y dar conclusiones sobre el tema, convocada el 11 de enero, sigue esperando. “Ha pasado más de un mes y hemos preguntado en comisiones y nadie del gobierno municipal nos dice nada”.

 

Fernández ha explicado, “tenemos prorrogadas las ordenanzas de animales y  también la de bicicletas, esta última se aprobó en febrero de 2015, tenía una moratoria de 18 meses que terminaba en noviembre de 2016, pero Colau volvió a introducir una segunda moratoria, un hecho que puede suponer que la entrada en vigor de esta ordenanza se produzca 3 años después de la aprobación inicial”.  

 

Para el presidente Popular “ahora hibernan el concurso eléctrico de Barcelona, que representa 130 millones de euros en dos años”. Una subasta eléctrica que se debía producir mañana 17 de febrero, pero que nuevamente está paralizada. “Colau  ve como se paralizan proyectos, porque antepone la gesticulación antes que el rigor y necesidades de Barcelona. Todos estamos a favor de luchar contra la pobreza energética, lo que no se puede es aprobar una ley y luego no desarrollar su reglamento”.

 

En la misma línea, Alberto Fernández recuerda, no hay un reglamento para que vele ante posibles abusos, así como que garantice por parte del consistorio que se certifique que las personas afectadas siguen en situación de pobreza. “Las cosas se deben hacer bien, sin gesticulaciones y con rigor para luchar con efectividad contra la pobreza energética”. Por eso, ha pedido a Colau que “exija desde Barcelona, el reglamento contra la pobreza energética que debe blindar jurídicamente la respuesta desde el ayuntamiento para garantizar que aquellas personas y familias que lo sufren, no vean perjudicado su derecho por vacíos legales que únicamente favorecen a las grandes compañías eléctricas”.

 

Por otro lado, el dirigente Popular ha explicado que ayer por la vía de urgencia el consistorio presentó una suspensión de licencias sobre 10 solares del Eixample. Uno de los distritos más necesitados de equipamientos y que el Grupo Popular lleva años pidiendo soluciones al consistorio. “Mientras Colau paraliza estos solares no da respuesta al Eixample, ya que el Ayuntamiento tiene dos solares en ese distrito: ‘Germanetes’ y Roger de Flor, solares públicos que llevan años sin uso, a la  espera del ayuntamiento. Es más importante que los amigos antisistema de la alcaldesa utilicen el solar  de Germanetes como huerto urbano, que no en construir dos bloques de vivienda y una escuela”.

 

Finalmente, Alberto Fernández ha recordado que Diagonal Mar es otro ejemplo de gesticulación de la alcaldesa, los tripartitos de la época aprobaron el planeamiento urbanístico que daba cobertura y amparo urbanístico a una gran superficie comercial en Diagonal Mar y que el gobierno de la Generalitat, entonces dirigida por CiU, le coincidió la licencia de actividad. “Lo que no puede ser que si cierran unos cines se paralice la ampliación comercial porque no responde a un modelo de ciudad”.