+34 93 402 70 99Plaça Sant Jaume, s/n (08002 Barcelona)

EL CONCEJAL

La persona, el político, su equipo.

ÚNETE A ALBERTO

Juntos trabajaremos por lo que nos une, la mejor Barcelona. Únete a nuestro proyecto para conseguir una Barcelona plural, libre, capital de Catalunya y gran capital de España.

La Persona

Alberto Fernández

Alberto nace en 1961 en Barcelona, en el seno de una familia numerosa. Estudió en los Jesuitas, que le inculcaron valores tales como el trabajo y la perseverancia. Aún conserva buenos amigos entre sus compañeros de aquella etapa. Barcelona le proporcionaría una de sus grandes pasiones, el fútbol y, como no, el RCD Español. Perico declarado, participa activamente en tertulias y otras actividades relacionadas.

Cursó estudios universitarios en la UAB y la UB. Durante este período trabajó ocasionalmente para costearse sus vacaciones.
Ejerció como abogado entre 1986 y 1996.
En 1992 contrae matrimonio y actualmente tiene 3 hijos.
Entre sus aficiones destacan compartir momentos con sus amigos, el fútbol, el mar, pasear en moto, las patatas bravas y arroces, coleccionar trenes y pintar Warhammer con sus hijos. Aunque echa de menos más tiempo para poder dedicarse a ellos.
Reconoce que la persona que más le ha marcado en la vida es su padre que le transmitió sus valores, compromiso y auto exigencia.
Sus amigos lo describen como una persona honesta y muy cercana, destacando su capacidad de trabajo y su nivel de exigencia, en especial consigo mismo. “Es de esas personas que se crece ante la adversidad”.
Enamorado de Barcelona, es un guía extraordinario para visitarla, ya que se conoce todas sus singularidades, fruto del tiempo que dedica a recorrer sus múltiples barrios y el contacto permanente con los vecinos.

EL CONCEJAL

QUIERO LA MEJOR BARCELONA

Actualmente es Presidente del Grupo Municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, vocal del Ayuntamiento en el Consorcio de la Zona Franca y miembro del Consell General de la Fira de Barcelona.

Su vocación política nace en la Universidad, donde percibe con más fuerza los cambios que se están produciendo en la sociedad y ve la necesidad de participar activamente en ellos.

Esto le anima a comenzar su carrera política en 1980 con motivo de su afiliación al partido que representaba mejor sus ideales de centro derecha en su comunidad autónoma, el Partido Popular de Cataluña.









Su vida política:

1980- Afiliación al PPC
1983- Presidente de Nuevas Generaciones del PPC Vicepresidente Nacional de Nuevas Generaciones del PP
1987- Regidor del Ayuntamiento de Barcelona Portavoz de AMB en el Área Metropolitana de Barcelona
1991- Secretario Provincial del Partido Popular de Barcelona
1993- Vicesecretario General del PPC
1996- Presidente del PPC
1999- Candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña Diputado en el Parlament Presidente del Grupo Parlamentario Popular
2001- Senador
2003- Candidato a la Alcaldía de Barcelona
2007- Candidato a la Alcaldía de Barcelona
2011- Candidato a la Alcaldía de Barcelona
2011-2012 Vicepresidente primero y presidente delegado del Área de Desarrollo Económico y Empleo de la Diputación de Barcelona
2015- Candidato a la Alcaldía de Barcelona

EL EQUIPO

EL TRABAJO BIEN HECHO

El grupo municipal del Partido Popular presentamos el 82% de las iniciativas municipales del mandato 2011-2015 según datos del propio Ayuntamiento de Barcelona. Nuestras ganas de trabajar por Barcelona quedan demostradas con las 8.441 iniciativas presentadas por nuestro grupo a lo largo de estos 4 años, del total de 10.289 iniciativas presentadas por el resto de grupos.
Nuestras propuestas siempre han buscado mejorar las políticas sociales y de ocupación, mejorar la seguridad y rectificar equivocadas políticas de inmigración. En este sentido, defendemos que todas las propuestas van encaminadas a mejorar todo aquello que debe ser el núcleo de las prioridades de Barcelona, puesto que nuestra obligación como concejales es seguir trabajando para conseguir la mejor Barcelona.

Ángeles Esteller Ruedas

Es licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona y abogada. Máster en Derecho Societario y Tributario por la Escuela Universitaria Abat Oliba de Barcelona, y profundizó en derecho comunitario en la Universidad de Lovaina. Es miembro del Ilustre Co
Ángeles Esteller Ruedas nació en Barcelona el 12 de febrero de 1964. Es aficionada a la pintura, la novela histórica, las biografías y le apasiona el mar y navegar.

Es licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona y abogada. Máster en Derecho Societario y Tributario por la Escuela Universitaria Abat Oliba de Barcelona, y profundizó en derecho comunitario en la Universidad de Lovaina. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Trabajó en la asesoría jurídica de la Diputación de Barcelona; como abogada del bufete Guardiola&Puig y como responsable de la asesoría del Grupo Parlamentario Popular desde 1997 a 1999.

En cuanto a cargos de partido, Esteller milita en el Partido Popular desde 1988 y fue vocal del Comité Ejecutivo Nacional desde el 2004 hasta el 2008. Fue Vicesecretaria de Estudios y Programas desde 2002 hasta 2011. En la actualidad es Presidenta del Comité de Derechos y Garantías y Coordinadora del Instituto Cataluña Futuro.

Ha sido diputada en el Parlamento de Cataluña desde 1999 hasta 2003. Fue también diputada en la Diputación de Barcelona de 2003 a 2011.

Desde 2003 es Concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Barcelona en el que es la portavoz desde 2011.

Desde 2011 es diputada en el Congreso de los Diputados.

Javier Mulleras Vinzia

Es economista, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB. Ya en la Universidad, fue presidente y socio fundador OCEU (Organización Catalana de Estudiantes) y secretario general de AFE (Asociación de Futuros Economistas).
Javier Mulleras Vinzia nació en Barcelona en 1968. Casado y con dos hijas, es un gran aficionado a la fotografía, al tenis, al pádel y a las series de ficción. Si algún día no le encontráis en Barcelona, le podéis buscar explorando en bicicleta su estimada Vall de Bianya.

Es economista, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB. Ya en la Universidad, fue presidente y socio fundador OCEU (Organización Catalana de Estudiantes) y secretario general de AFE (Asociación de Futuros Economistas).

Además, complementó su trayectoria universitaria personal participando como miembro del Consejo Social de la Universidad de Barcelona (1999-2004) y fue miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Barcelona y del claustro Universitario.

Su experiencia profesional en el ámbito privado se ha desarrollado tanto en el ámbito de la docencia, como en varios ámbitos del área financiera empresarial (auditoría externa, interna y gestión financiera).

En cuanto a su vida municipal, Mulleras empezó siendo conseller del distrito de L'Eixample desde 1999 a 2007, cuando pasa a ser concejal hasta la actualidad y portavoz adjunto desde 2011. Es portavoz en la comisión de Economía desde 2007 y también de Urbanismo desde 2015. También es presidente del Consell Plenari del distrito de Sant Martí desde 2015.

También es conseller comarcal del Barcelonés y conseller en el Área Metropolitana.